Un violento asalto se registró en una distribuidora de gas del sector Lorenzo Arenas de Concepción, luego que un grupo de delincuentes premunidos con armas de fuego intimidaran a los trabajadores y para robar dos camiones cargados con cilindros, avaluados en 54 millones de pesos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de la medianoche del sábado un grupo compuesto por tres individuos ingresaron a las dependencias del local para amenazar a los dependientes y tras un amplio operativo los camiones pudieron ser recuperados en San Pedro de la Paz, resultando un sujeto de 28 años, detenido.
Respecto a lo ocurrido, la capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro manifestó que "se efectuó un robo con intimidación a una empresa de Lipigas de Lorenzo Arenas en Concepción. En horas de la noche tres sujetos a rostro cubierto ingresaron al lugar para amenazar con armas de fuego a dos trabajadores, logrando huir con dos camiones que se encontraban cargados con cilindros de gas".
Sobre el hallazgo de los camiones y la detención de uno de los implicados en el asalto, la oficial apuntó que "tras la denuncia con las características y un rastreo por medio de GPS se pudieron ubicar los camiones en San Pedro, iniciándose un seguimiento a distancia por parte de los funcionarios policiales. En esa dinámica uno de los conductores de uno de los camiones perdió el control y chocó con un poste en desuso, siendo detenido".
Agregó que "minutos posteriores fue encontrado el otro camión, que había sido abandonado por sus ocupantes. Se recuperaron la totalidad de las especies y cilindros que habían sido sustraídos".
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargo en su contra, mientras que Carabineros continúan las diligencias para darcon la ubicación del resto de la banda que participó en el atraco con armas de fuego.