Conmoción causó en pleno centro de Concepción una pe- lea entre vendedores ambulantes que terminó con una mujer apuñalada por un sujeto que le provocó varias lesiones con un arma cortopunzante.
Según la información policial, la riña ocurrió en la intersección de calle Barros Arana con Tucapel y el agresor correspondió a un individuo que se habría bajado de una motocicleta para atacar a la víctima, que presentó un corte importante en su espalda entre otras lesiones. Debido a aquello la mujer tuvo recibir atención médica y ser trasladada hasta el Hospital Regional.
El alcalde de concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "se trató de una riña en la que están involucrados comerciantes ilegales y personas que mantienen una vinculación. No es la primera vez que sucede y no será la última mientras estos individuos sigan tomándose las calles de nuestra ciudad, poniendo en riesgo además a los penquistas que transitan por esos espacios".
De las medidas que pretenden tomar para aumentar las fiscalizaciones, el edil sostuvo "enviamos una que nueva propuesta de intervención a la Delegación Presidencial exigiendo aumentar las acciones de control correspondientes. Hemos reforzado a nuestros equipos en las calles con el servicio de vigilancia especial que pusimos en operaciones hace algunas semanas, mantenemos monitoreo permanente, generamos operativos en coordinación con Carabineros, pero el nivel de informalidad que existe debe ser abordado con mayor y mejores herramientas".
REACCIONES
Por su parte, el diputado Eric Aedo también repudió este nuevo hecho de violencia entre comerciantes ambulantes en el centro penquista."EI comercio ambulante y el crimen organizado le ha provocado un gran daño al Biobío y en particular a la ciudad de Concepción. Es el momento de tomar medidas mucho más drásticas, si es que queremos recuperar espacios como el centro, donde los ciudadanos ya no pueden transitar con seguridad. Además hay un daño a los comerciantes que pagan sus impuestos".