Escribe y presiona enter

On
Persecución culminó con choque y disparos

Tras una extensa persecución se logró la detención de un individuo de 41 años, quien junto a otro sujeto habían cometieron un robo al interior de un local comercial en Santa Juana.

El delito se registró cerca de la medianoche y los delincuentes fueron sorprendidos por seguridad ciudadana del municipio local, que coordinaron con Carabineros para que pudieran ser interceptados en la Ruta de La Madera, ya que escapaban en dirección a Concepción.

Orlando Salinas de la Director de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo indicó que "cuando estaban terminando el turno, un inspector se percató que desde un conocido local comercial de nuestra comuna estaban saliendo unos sujetos que estaban robando. Como la patrulla que tenemos se encontraba en otro procedimiento, decidió seguir a los tipos que huyeron en una camioneta por la Ruta de La Madera y hacer la coordinación con Carabineros de San Pedro, que intentó detenerlos en el sector El Recodo".

Agregó que "se recuperaron la totalidad especies y fue un procedimiento positivo. Muchas veces tenemos problemas de cobertura por las distancias en nuestra comuna y por eso el inspector decidió seguir a los delincuentes a distancia y alertar a Carabineros".

El arresto

Los individuos tras eludir un control en la Ruta de la Madera llegaron hasta el ingresó del Puente Chacabuco, donde chocaron con una barrera de contención.

El teniente Richard Castillo, jefe de la Tenencia de Carabineros de San Pedro, comentó que "verificamos un procedimiento indicado por la central de comunicaciones que indicaban que dos sujetos se desplazaban por una camioneta perseguidos por seguridad ciudadana. En el Kilómetro 4 funcionarios se encontraron de frente con los individuos y se inició un seguimiento a distancia hacía Concepción. Los antisociales perdieron el control en el ingreso al puente impactando con una barrera, siendo uno de ellos detenidos".

Según Carabineros, uno los sujetos para conseguir escapar incluso disparó contra los efectivos, que también respondieron al ataque con sus armas de servicio sin reportarse personas heridas. En tanto el delincuente detenido, que correspondía al copiloto de la camioneta, contaba con 17 arrestos anteriores por diversos delitos.

Click para comentar