El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó ayer sujetos a la cautelar de internación provisoria a dos menores de edad (15 y 16 años) imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Según Fiscalía, cerca de las 12.40 horas del pasado 7 de julio, los imputados, con otros dos sujetos desconocidos, a bordo de un vehículo llegan a playa Lenga, donde se acercaron a una pareja que se encontraba en su automóvil. Portando armas, aparentemente de fuego, los intimidaron para que descendieran del móvil y tras amenazarlos de muerte, uno de los imputados golpeó a una de las víctimas en la cabeza con la culata del arma, causándole una lesión.Los imputados huyeron en el vehículo de las víctimas, a quienes además les sustrajeron un celular y una mochila.Más tarde, a eso de las 22.00 horas, los adolescentes llegaron en el vehículo sustraído junto a dos sujetos no identificados, hasta Brisa del Sol (Talcahuano) y en calle G abordaron a una tercera víctima, a quien amenazaron con armas y, tras golpearlo con pies y puños, le sustrajeron un teléfono y una billetera y luego lo atropellaron antes de huir.
"La Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, logra la detención de dos adolescentes, los cuales son posicionados en dos robos durante el fin de semana en el sector de Caleta Lenga y Brisa del Sol. A raíz de un video que se difunde en redes sociales en el cual estos individuos realizan un robo con violencia a un joven atropellándolo y golpeándolo con lo cual se logra la detención recuperando las vestimentas y el arma de fuego que fue utilizada el día de los hechos. Cabe señalar que uno de estos individuos es el mismo que durante la semana recién pasada fue detenido por el delito de homicidio frustrado en contra de un guardia de seguridad del Mall del Centro", explicó el mayor Ricardo Molina, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.
De acuerdo a lo informado desde la policía uniformada, el atacante del guardia, el año pasado participó en un robo con violencia a escolares en el centro de Concepción.