Indignación existe en Talcahuano y en la comunidad animalista luego de que un sujeto adulto fuera detenido por el ataque con arma blanca a un perro, tras verse involucrado, supuestamente, en una riña con otros individuos.
De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en calle Valdivia, donde vecinos dieron cuenta a Carabineros de posibles disparos y la agresión al animal, lo que conllevó al desarrollo de un procedimiento que resultó con la detención del individuo y con un cuchillo en su poder.
El mayor Carlos Araneda, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, indicó que "hubo llamados a la central por posibles disparos y cuando los efectivos llegaron al lugar, testigos indicaron que había habido una riña, aludiendo que un sujeto había agredido con un arma blanca a un can, que se encontraba lesionado".
Agregó que "gracias a la obtención de las características físicas del agresor, éste logró ser ubicado por los funcionarios y detenido. Tras el control de identidad se pudo comprobar que esta persona portaba un arma blanca. El individuo señaló haber sido víctima de una agresión por parte de terceros".
Repudio total
El hecho generó bastante reacciones de repudio en redes sociales, debido al irracional actuar del sujeto en contra del can.Alan Bastías, de la Agrupación Huellas En acción de Chiguayante, comentó que "es terrible lo que pasó y lamentable. Eso dice mucho de lo que está pasando en la sociedad chilena, porque hay una falta de empatía no solo con los animales sino también con las personas. Como no hemos tenido una mejora de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, todos se ven con el derecho de poder agredir a un animal. Ya no son casos aislados, porque situaciones así se ven regularmente en todo el país".
Cabe señalar que el perro herido fue llevado hasta un centro veterinario de Talcahuano, donde recibió atención y, al cierre de esta edición, se encontraba fuera de peligro. Debido a lo sucedido se inició una campaña a través de redes sociales para colaborar económicamente con sus propietarios, para costear los gastos que implicaron su atención tras el brutal ataque.