A partir del próximo lunes 1 de julio, el servicio de parquímetros concesionados regresará a las calles del centro de la ciudad de Concepción. De esta manera, la empresa Unión Temporal de Proveedores ECM Ingeniería S.A. / Consorcio Valparaíso S.A. tendrá la tarea de cobrar los estacionamientos durante un plazo de 10 meses.
El nuevo contrato firmado con la compañía establece, por parte de la concesionaria al municipio, el pago de 0.9 Unidades de Fomento Mensual por cada estacionamiento que tendrá a su encargo.
Acerca del servicio, el director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín Rojas, informó que "el horario de funcionamiento será desde las 09.00 a 19.00 horas de lunes a viernes con un valor de tarifa de $31 el minuto y de 09.00 a 14.00 horas los sábados con el cobro de $16 por minuto, lo que estará señalizado en cada cuadra donde operarán los parquímetros".
"Se retomará el servicio de las grúas municipales para el retiro de vehículos mal estacionados, para dar cumplimiento al control de estacionamientos en el centro de Concepción", sostuvo el director municipal.
Problemas con con la empresa anterior
Recordamos que el 24 de abril pasado el Concejo municipal aprobó en una votación unánime el fin anticipado del contrato que existía con la empresa Geo Parking. La razón tras esto son los reiterados incumplimientos a los términos de la concesión otorgada.Además, el municipio presentó una querella en contra de esta empresa por el delito de falsificación de instrumento privado mercantil por haber entregado una boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato que resultó ser falsa.
Así, se realizó una adjudicación por trato directo del servicio de parquímetros a la empresa Unión Temporal de Proveedores ECM Ingeniería S.A. /Consorcio Valparaíso S.A., con el fin de colaborar paralelamente en las bases de licitación para el servicio definitivo de cobro de estacionamiento en las calles de Concepción.