Escribe y presiona enter

On
Vecinos de Remodelación Paicaví ahorran energía y lucas con nuevo sistema

"Esto han sido puras ganancias, lo más complicado es la ignorancia de que uno no sabe que existen este tipo de ayudas para los departamentos sociales. Uno piensa que es imposible que los vecinos puedan hacer una mejora, menos de este tamaño. Para hacer esto nos unimos todos y todos ayudaron a reunir los antecedentes. Cuando postulamos lo hicimos con todos los beneficios, cambio de puertas, de ventanas, incluso extractores de aire en baño, sistema Eifs, y realmente estamos agradecidos. Sobre los recolectores, estamos encantamos, porque estamos en invierno y el agua sale caliente, y la aprovechamos para las duchas, para el lavado. A mí el agua me sale a 40° en invierno, en un día con sol los termos acumulan el agua, tienen un gel especial que mantiene el agua caliente, entonces no importa que al otro día haga frío porque el agua mantiene su calor", explicó Felisa Padilla, administradora Condominio 845-891.

"La eficiencia energética es un gran compromiso del Ministerio de Vivienda, a través de estos programas entregamos subsidios para que las familias puedan reemplazar sus sistemas de calefacción a colectores solares, a paneles solares o a sistemas de aislación térmica. Los montos van desde 140 UF, especialmente en las zonas que tienen planes de descontaminación atmosférica vigente, también tiene montos adicionales, según el Registro Social de Hogares, en caso que sea necesario una regularización o incluso una intervención mayor en la techumbre", indicó Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo.

El Programa, está destinado a detener el proceso de deterioro de barrios, por medio de subsidios que permitan mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario.

Click para comentar