Hasta las dependencias del Cesfam Santa Sabina de Concepción llegó, pasado el mediodía de ayer, un individuo de 33 años de edad, quien presentaba 5 impactos de bala tras haber sido atacado por otro sujeto, que actualmente está siendo buscado por Carabineros.
De acuerdo a la información policial, el ataque se gestó en el Pasaje 9 de la población Teniente Merino, cuando la víctima abordo de su vehículo y en las cercanías de su domicilio fue interceptado por el agresor, quien descendió de otro móvil.
Respecto al caso, el mayor Carlos Espinoza, jefe de la Segunda Comisaría penquista, manifestó que "esta persona llegó con cinco impactos balísticos en su cuerpo a un centro asistencial y además había algunos otros su vehículo. La víctima indicó que conocía al individuo que le disparó, aportando su sobrenombre y características del móvil en el que se desplazaba".
Agregó que "el motivo del ataque armado serían rencillas anteriores entre ambos sujetos y se trabaja para establecer la dinámica de los hechos".
El individuo herido fue trasladado de forma inmediata hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le diagnosticaron lesiones de gravedad por los disparos y se mantenía fuera de riesgo vital al cierre de esta edición.
Indagatorias
Por orden del Ministerio Público se solicitó que efectivos de Labocar periciaran el vehículo del afectado, mientras que el OS-9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para ubicar al autor de los disparos.Según especificaron desde dicha unidad policial, la víctima había salido a pasear a un cerro cercano y al retornar a casa en su vehículo fue abordado por el atacante, que en primera instancia lo amenazó con un arma blanca, producto de problemas anteriores entre ambos. En ese contexto, el sujeto extrajo un arma de fuego corta y le disparó en reiteradas oportunidades, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.