Escribe y presiona enter

On
Atacan a familia cañetina para robarles tractores y camioneta

Un grupo de al menos seis encapuchados, premunidos de armamento largo y protegidos con cascos, irrumpieron durante la madrugada de ayer en una vivienda en la zona urbana de la comuna de Cañete, donde intimidaron a los propietarios adultos mayores para robarles dos tractores y una camioneta.

Según la información entregada por la autoridad gubernamental, el violento atraco ocurrió en las cercanías del Cruce Reputo y los individuos, que mostraron un alto grado de preparación para cometer el ilícito, también abrieron fuego en contra del domicilio de las víctimas, logrando amedrentarlos al igual que a los vecinos de los alrededores.

De lo sucedido, el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, expuso que "en el Kilómetro 2,5 la Ruta P-602, efectivos policiales se entrevistaron con la víctima, quien indicó que momentos antes sujetos desconocidos, a rostro cubierto, llegaron en una camioneta hasta su propiedad. Lo intimidaron para sustraer dos tractores y una camioneta sin dejar personas lesionadas".

Agregó que "el inmueble presenta daños en las paredes y ventanas, producto de los disparos efectuados por los desconocidos".

Por su parte, el comandante Patricio Gómez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, expuso que "lamentamos los hechos sufridos por esta familia. Estos sujetos los intimidaron y mediante un video de seguridad se puede apreciar la violencia con la que actuaron. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y la Sección de Investigación Policial (SIP) de nuestra unidad quedó a cargo de las diligencias del caso".

Cuestionamientos

En tanto, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en Chile, cuestionó al Gobierno por este nuevo hecho delictual ocurrido en el sur de la Provincia de Arauco. "Esto de los ataques incendiarios y robos de vehículos es cosa ya de todos los días. Vemos que no hay respuestas por parte de las autoridades y eso es muy grave, porque la gente se siente indefensa. No hay mayor control y eso queda en evidencia porque estos tipos andan en camionetas y generalmente se desplazan libremente, atacando a particulares o trabajadores de empresas contratistas", señaló.

Agregó que "tampoco hay un real apoyo a la víctimas y podemos ver que los hechos de violencia se van expandiendo por el sur de la Provincia. Este último caso es prácticamente en la zona urbana de Cañete y ha habido quemas cerca de Curanilahue. Ya no es algo que sólo ocurra en Tirúa".

Del actuar de los antisociales, analizó que "acá vemos que se trata de grupos organizados, con una planificación y jerarquía para ejecutar sus atentados y robos muy bien armados. Esto no se trata de delincuencia normal. Es terrorismo puro y con total impunidad".

Click para comentar