Escribe y presiona enter

On
Investigan muerte de un hombre que cayó desde poste eléctrico

Conmoción causó entre los habitantes de la población Aurora de Chile de Concepción, el deceso de un hombre que habría caído desde un poste del tendido eléctrico, al interior de terrenos ferroviarios ubicados a la altura de calle Cochrane con Padre Hurtado (por el lado del centro de la ciudad) y cerca de la esquina de Arrau Méndez con Eleuterio Ramírez (por el costado del citado barrio).

De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente ocurrió a eso de las cuatro de la tarde, a unos doscientos metros de la cancha del equipo Huracán, cuando por causas que están siendo investigadas, la víctima, identificada como José Alejandro Rivas Espinoza, de 55 años de edad, se precipitó desde la estructura metálica, lo que fue advertido por habitantes del sector, quienes lo retiraron desde ese sitio para pedir ayuda y llamar a una ambulancia.

Sobre el procedimiento, el capitán Cristopher Candia, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, señaló que "durante la tarde de ayer se nos informó que una persona se encontraba tendida en la vía pública con algún tipo de lesión. Al llegar el personal policial, tenía la intención de prestarle los primeros auxilios, pero lamentablemente la víctima, un hombre adulto, se encontraba sin signos vitales y el Samu confirmó su deceso por una descarga eléctrica".

El accidente

Respecto a cómo se originó la tragedia, el oficial apuntó que "conforme a la declaración de testigos, esta persona escaló un poste en la línea férrea y tuvo contacto con los cables de alta tensión, que provocaron su caída desde la altura, que también le originaron un golpe en su cabeza". El poste metálico tiene unos seis metros de altura.

Agregó que "las personas del sector que presenciaron lo sucedido, lo sacaron de ese lugar para trasladarlo a un sitio más seguro y tratar de auxiliarlo".

Cabe señalar que al lugar también acudió personal especializado en emergencias eléctricas, mientras que por orden del Ministerio Publico, la investigación de lo sucedido y las circunstancias que llevaron a la víctima a escalar el poste, quedaron a cargo de Labocar de Carabineros, que efectuó una serie de pericias especializadas en el sitio del suceso.

Consultado por más detalles de quien sería la víctima, el capitán Candia expuso que "se trataba de una persona en situación de calle, según la gente que lo ubicaba, y pernoctaba en unas bodegas abandonadas. Era bastante conocido por los vecinos del lugar, quienes mostraron inmediata preocupación tras lo sucedido".

Click para comentar