Escribe y presiona enter

On
Sindicato ferroviario llamó a la precaución
Trabajadores ferroviarios de la empresa Sistemas Sec inició una huelga desde este martes y realizaron un llamado de precaución a quienes usan el tren como medio de transporte

Desde el sindicato de la compañía, que considera las regiones del Biobío, Maule y O'Higgins, se indicó que se realizaron todos los esfuerzos, pero que fue imposible llegar a un acuerdo, por lo que definieron esta medida.

Su presidente, Óscar Aravena, describió cuál es el trabajo que realizan a diario. "Nuestra labor es ver todo lo relacionado al tráfico de ferrocarriles, los pasos peatonales y los vehículos que cruzan la vía férrea".

En ese sentido, mientras estén en huelga, Aravena enfatizó en el cuidado de la comunidad respecto a los viajes que realizan. "Nosotros mantenemos los cruces automatizados, generando la electricidad para el movimiento de los equipos rodantes", dijo.

Por lo tanto, el presidente del sindicato aseguró que "sin nosotros, no hay ninguna persona a cargo del mantenimiento o que solucione alguna avería. Es por eso que enfatizamos en el llamado a la precaución del público en estos momentos".

El dirigente explicó que en la región del Biobío hay 27 trabajadores y que todos están en apoyo de esta medida. "Somos una empresa contratista de EFE y la oferta ha sido muy inferior a la que nosotros propusimos. Intentamos negociar, pero el lunes fracasó la instancia de mediación obligatoria que está establecida en la ley laboral. Ninguna persona se restó".

Aravena argumentó la negativa al acuerdo, ya que "la propuesta económica alcanza a los 30 mil pesos mensuales por trabajador por dos años, es decir, un 2.6% de lo que han obtenido sus accionistas en dos años y a un 0.6% de sus ingresos anuales. Es decir, la compañía cuenta con los recursos económicos y financieros más que suficientes para atender nuestras demandas", afirmó.

Aravena aseguró que "agotaremos todas las instancias legales para llegar a una solución".

Fesur

Desde Ferrocarriles del Sur (Fesur) indicaron que "este sindicato en huelga pertenece a una empresa contratista de EFE" y que "EFE cuenta con los protocolos de respaldo para seguir operando frente a este tipo de contingencias".

Finalmente, Fesur señaló que "actualmente nuestros servicios de pasajeros se encuentran operando con normalidad".

Click para comentar