Escribe y presiona enter

On
Sector gastronómico de Talcahuano une fuerzas para lograr reapertura
El rubro gastronómico es el que ha recibido el golpe de lleno en esta pandemia. Muchos se vieron obligados a bajar la cortina, pues la autoridad sanitaria impidió el funcionamiento de todo tipo de locales de comidas, afectando a restaurantes, cocinerías y cafeterías.

En Talcahuano algunos se las han arreglado solo con el reparto a domicilio, lo que por cierto no es su especialidad, y los ingresos no representan ni la cuarta parte de lo que recibían previo a la pandemia. Menos ahora que el cordón sanitario les impide llegar con sus productos a comunas vecinas como Conce o Hualpén.

Es por ello que están uniendo fuerzas, a fin de lograr que se les permita reabrir sus puertas, siguiendo todas las medidas sanitarias, las mismas que le permiten al resto del comercio permanecer abierto.

"Mi rubro es cafetería y no tiene repunte. Hemos estado atendiendo para entregar simplemente, pero eso no es mucho", lamenta Mario Villagra, de cafetería Café del Negro, quien al menos ha podido abrir.

Y por lo mismo, dueños de locales gastronómicos del puerto se están uniendo, a fin de solicitar formalmente a la Seremi de Salud se les permita abrir o se establezcan protocolos para ello. "Estoy organizando una agrupación del rubro gastronómico para pedir una audiencia con la Seremi de Salud y establezca un protocolo sanitario que nos permita trabajar. Creemos con todas las medidas, y con un 25 por ciento de espacio a ocupar, se podría. Esperamos que al menos nos digan que lo van a analizar", dice esperanzado el dueño del recinto gastronómico chorero.

Click para comentar