Escribe y presiona enter

On
Incendio acabó con dos casas y zapatería
Al menos tres inmuebles resultaron destruidos por el fuego durante la noche de este lunes, tras un incendio ocurrido en el sector Collao, específicamente en avenida Collao con Atacalco. Ocho compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia para contener las llamas.

De acuerdo a lo señalado por el comandante de Bomberos de Concepción, José Pedreros, en la emergencia resultó una vivienda con daños totales y una segunda con daños de consideración. También resultó completamente destruido un tercer inmueble, correspondiente a un taller de zapatería.

Según informó el gobernador de Concepción, Julio Anativia, el incendio empezó en una de las viviendas y se propagó a dos más. "Actualmente (anoche) Bomberos está en el proceso de remoción de escombros. Afortunadamente se hizo una contención de la situación. Estamos esperando el parte respecto a la cantidad de lesionados, si es que hubieran", sostuvo.

Añadió que "uno de los locales afectados era una zapatería".

Afectado

Luis Aravena y su familia son parte de los damnificados por el incendio, que causó daños en el primer y en el segundo piso de su vivienda.

"En la casa del lado empezó el fuego. Con mi señora estábamos terminando de tomar once. Fuimos al segundo piso y había una chimenea prendida y se inició el fuego. Empezó a tomar mi casa por el lado poniente. En el sector no había cortafuegos", indicó el afectado.

Aravena contó que "mi esposa está en shock y estamos juntos con nuestros dos hijos. Estamos bien en cuanto a salud, dentro de todo. Los daños en nuestra casa son de bastante consideración".

Agregó que "del municipio me ofrecieron ayuda, pero todavía no tengo claro cómo vamos a hacerlo ni dónde nos vamos a quedar. Hay mucha gente alrededor y el tránsito está cortado en el sector"".

Respecto a la magnitud del incendio, el vecino indicó que "afectó a un local comercial y a una sanguchería. Esta última está con daño parcial. La vivienda ubicada en Collao 650 se consumió prácticamente toda".

Cabe señalar que al cierre de esta edición, Bomberos continuaba trabajando en el lugar del siniestro, en el que participaron cerca de 50 voluntarios penquistas.

Click para comentar