Escribe y presiona enter

On
Familia de Borja espera el apoyo de empresas
Más de 623 millones es lo que indica el último reporte de la campaña #ayudemosaborja, según confirmó Rodrigo Díaz, padre del niño de casi dos años que sufre de Atrofia Muscular Espinal tipo1 y cuya esperanza es un nuevo medicamento revolucionario llamado "Zolgensma", que repara el error genético provocando el funcionamiento normal de neuronas motoras, pero cuyo valor supera los dos millones de dólares.

Díaz cuenta que la meta es aún lejana y están en una carrera contra el tiempo, ya que el medicamento debe administrarse antes de los dos años de vida, restando cerca de cuatro meses para que cumpla esa edad. "Es demasiado dinero el que debemos reunir, y nos quedan cuatro meses para que Borjita cumpla años y el tiempo pasa, es implacable y si quizá tuviéramos más tiempo podríamos ver otras alternativas, pero no lo tenemos".

Agradeció la ayuda prestada por las pymes, destacando lo realizado por Bendita Pizza, quienes el domingo reunieron cerca de tres millones de pesos, así como también una red de vendedores de vaporizadores a nivel nacional, quienes transmitieron por 30 horas continuas, donando lo recaudado en beneficio de Borja.

"Tuvimos a unos chicos que hicieron la vapotón, que son estas tiendas que venden vaporizadores y transmitieron por 30 horas. Hicieron rifas y nos integramos a través de una invitación por Instagram y se quedaron transmitiendo hasta las 3-4 de la mañana del domingo y juntaron 3 millones 700, entonces el cariño viene de todos lados, y estamos súper contentos".

Pese a ello insiste en la necesidad de llegar a más personas o empresas más grandes que puedan aportar con un granito de arena. "Al final todo suma, ya sea un aporte grande o pequeño y lamentablemente ya se nos ha cerrado la puerta de un par de empresas que en el fondo han dicho que lo que tenían lo han destinado al tema de pandemia", afirmó.

Sobre los avances en torno a las gestiones comprometidas la semana pasada por el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se pusieron en contacto con el laboratorio que produce Zolgensma "y les dimos el contacto a la gente del ministerio para que tengan una relación más directa con ellos", a la espera de que puedan reducir el costo del medicamento, así como también agilizar los procesos en aduanas y el impuesto del mismo. Aseguró que aún no hay nada concreto, pero que están optimistas que la próxima semana podrían tener novedades.

Click para comentar