Escribe y presiona enter

On
Bocinazos y tacos molestan a vecinos de Lomas Coloradas
Vecinos del sector Lomas Coloradas aseguraron que la implementación del cordón sanitario en el kilómetro 14 de la Ruta 160 les ha puesto varias dificultades, especialmente a quienes viven muy cerca del punto de control.

Bocinazos por las mañana, tacos muy largos que bloquean el cruce y pocas alternativas de transporte son algunas de las complicaciones que mencionan.

A esto, se agrega el retraso adicional que provocan los desvíos de los vehículos cuyos conductores que no presentan el salvoconducto.

Bocinazos y tacos

Luisa Uribe es la presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas Coloradas. Señaló que "somos el sector más afectado con el cordón sanitario. Los bocinazos empiezan a la altura del cementerio durante las mañanas y las tardes".

A esto, la dirigenta agregó que "en el cruce Victoria, donde está la estación del Biotrén, no podemos cruzar. Es un caos, los vehículos no pueden pasar al frente porque, gracias al cordón, hay atochamientos. Es una tremenda congestión y nos impide el paso y como peatones nos ponemos en riesgo".

Uribe dijo que "un día fui a comprar y muchos no podíamos transitar cuando el semáforo estaba en verde. Hasta a Michaihue llegaba el taco".

Finalmente, dijo que "el error es poner el punto de control en un sector habitacional. Yo vivo a dos cuadras de la carretera y las bocinas están presentes desde que empieza la congestión".

Adaptación

Marco Solar vive en el kilómetro 13.5 de la Ruta 160, a 500 metros del punto de control. Indicó que "abriendo las ventanas se escucha el ruido de las bocinas demasiado fuerte, sobre todo en las mañanas. Ya en las tardes hay menos tráfico, aunque los primeros días fue terrible".

Añadió que "si a eso le sumas las sirenas de los vehículos de emergencia y el ruido del tren de carga que pasa a las 6 de la mañana como si fuera un despertador, es peor".

No obstante, el vecino contó que los tacos se sufren de manera similar a quienes vienen de otras ciudades.

"A pesar de que vivo a 500 metros del punto de control, eso no significa que pasamos el cordón en poco rato. Mi esposa trabaja en el Hospital de Lota y demora 45 minutos más", contó.

Finalmente, dijo que "hay bastantes desvíos y tacos gracias a las personas que tratan de pasar el control sin salvoconductos".

Transporte

En la Villa Cardenal Silva Henríquez vive María Astudillo, quien asegura que este sector ha sufrido las consecuencias del cordón sanitario en varios aspectos.

"Los bocinazos existen y son un problema, pero no creo que sea el principal inconveniente hoy. En la villa, que está muy cerca del cordón sanitario, no tenemos transporte".

La vecina señaló que con la presencia del punto de control, las complicaciones para ellos han aumentado. "Con los tacos es más difícil transitar y como no tenemos transporte público ni vehículos particulares, prácticamente hay que ir a pie al supermercado o a realizar otros trámites importantes".

Finalmente, aseguró que "nuestra villa no es la única que sufre este inconveniente, también se puede contar a Los Escritores. Estamos a 200 metros del cordón".

Salvoconductos

Desde la jefatura de la II Zona Naval se informó que este 18 de agosto hubo 36.045 personas fiscalizadas, de las que 395 no contaban con salvoconducto. Asimismo, se fiscalizaron 26 mil 460 vehículos.

En el balance a nivel regional se indicó que hubo 72 detenidos por incumplir la medida de toque de queda, con 4 de ellos por cometer doble delito durante la jornada de este martes.

Click para comentar