Escribe y presiona enter

On
Así funcionarían los buses Tomé - Concepción y los Lota - Coronel
El Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó el eventual funcionamiento de la locomoción colectiva que une a las comunas de Tomé con Concepción. También se refirió a los servicios de las líneas Coronel - Lota y a los recorridos que conectan la capital regional con Arauco y Curanilahue.

Lo anterior, en el contexto de los nuevos cordones sanitarios que controlarán a los vehículos del Gran Concepción.

Un check point estará en la ruta Interportuaria a la altura del puente Las Ballenas. El segundo punto de control va a estar en la ruta 150 a la altura del sector Cosmito. El tercer punto estará en la ruta 160 a la altura del kilómetro 14 y el cuarto en la ruta 156 en la intersección con Patagual. Todos comenzarán a regir a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 10 de agosto.

Al respecto, el Seremi dijo que "todos los servicios de transporte público hacia la Provincia de Arauco quedan suspendidos, porque no pueden cruzar el cordón de San Pedro-Coronel. Por lo tanto, todos los servicios que venían de Arauco o de Curanilahue, podrían eventualmente si quisieran, llegar hasta el punto de control o antes de ese punto de control y retornar hacia la Provincia de Arauco".

Asimismo, la autoridad sostuvo que "lo mismo pasaría en el caso de la ruta 150. Es decir, todos los servicios que venían o iban hacia Tomé quedan suspendidos. Y si ellos quisieran efectivamente hacerlo, tendrían que hacer un servicio hasta el punto de control y retornar hacia Tomé internamente. Lo mismo si quieren hacerlo hacia Concepción".

Finalmente Aravena sentenció que "no hay posibilidad de que el transporte público traspase el cordón sanitario".

Click para comentar