Escribe y presiona enter

On
Trabajador forestal falleció en faenas
Por razones que son materia de investigación de los organismos técnicos especializados, un trabajador forestal, de 33 años de edad, murió tras resultar aplastado por un enorme árbol que estaba al interior de un predio particular denominado Fundo Chilcoco, camino El Piure, comuna de Arauco. El deceso del joven funcionario se produjo mientras se encontraba efectuando tareas propias de su actividad económica.

Una vez conocida la noticia, de inmediato causó impacto en la comuna de Curanilahue, donde en la actualidad, son muchos los trabajadores que laboran en el mismo rubro. "Mi padre murió haciendo el mismo trabajo , tambien murió aplastado, cortando un árbol", dijo Yessica Fernández, vecina de la comuna minera.

Según los datos recabados, el operario forestal, cuyo rastro se perdió cerca de las 18.00 horas del sábado, sufrió el fatal accidente mientras efectuaba labores forestales. Según los primeros antecedentes un árbol de importante envergadura y peso cayó sobre él joven y golpeó su cabeza, causándole la muerte en el mismo lugar.

Malos recuerdos

Alicia Medina, otra vecina de la comuna, comentó que ojalá se esclarezca las causas del accidente. "Mi papá falleció de lo mismo. Su accidente ocurrió a las diez de la mañana y nos avisaron cuando la empresa ya había limpiado el lugar del accidente, muchas horas más tarde. Lamentablemente culparon a mi papá de todo lo que había pasado en esa oportunidad".

Fuentes policiales indicaron que esta persona, oriunda de Curanilahue, fue identificada con las iniciales H.G.G. Sus compañeros de trabajo, al ver que el hombre no regresaba, de inmediato montaron una búsqueda encontrando su cuerpo sin vida, el cual fue hallado en horas de la noche del sábado para posteriormente ser remitido al Servicio Médico Legal, en donde se realizarán los exámenes tanatológicos de rigor.

Click para comentar