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SEC ordena borrar confuso mensaje en boletas de beneficiados
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió a las eléctricas en un oficio que eliminen el mensaje“Corte en trámite” en las boletas que han enviado a clientes cubiertos bajo el “Beneficio Covid19”, acordado entre el Gobierno y las empresas.

Este acuerdo, que fue a dado a conocer en marzo y renovado esta semana, contempla la imposibilidad del corte del servicio por no pago para el 40% de las familias más vulnerables del país, para los adultos mayores y para las personas que hayan perdido sus trabajos producto de la crisis económica que se ha generado por la pandemia.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila, afirmó que “no es aceptable para aquellas personas, a lasque se les ha entregado el beneficio de plazar el pago de sus cuentas de luz, les aparezca en sus boletas, el concepto de ‘corte en trámite’, ya que ello genera incertidumbre”.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que de acuerdo a lo indicado por la SEC ninguna familia ha sufrido corte de luz. “Valoramos la fiscalización permanente, a fin de verificar que se cumpla con mantener el servicio y entregarlos beneficios a quienes tengan problemas para pagar”, sostuvo. Según la SEC, son 110.660 familias que han solicitado el beneficio. De éstas, un 57,8% corresponde al 40% más vulnerable; un 25,1% son adultos mayores; un 5,7% personas cesantes; y el restante 11,4% corresponde a otros criterios de vulnerabilidad.

Se puede denunciar esta acción en www.sec.cl.

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