Escribe y presiona enter

On
Robaron en colegio y jardín infantil de dos barrios sampedrinos
Dos sujetos, que presentan un total de 32 detenciones (18 y 15 cada uno) por diversos delitos fueron aprehendidos ayer en San Pedro de la Paz, tras ser sorprendidos sustrayendo por separado diversas especies del interior de establecimientos educaciones, específicamente un jardín infantil y un colegio.

Según la información policial, los dos casos se registraron la madrugada de ayer en pleno toque de queda y ambos individuos, que corresponden a un hombre de 37 años y un menor de 17, fueron capturados cuando se daban a la fuga de los recintos.

El capitán Nemesio Godoy, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, sostuvo que "en primera instancia, a eso de las 1.40 horas, un individuo ingresó a las dependencias del Jardín Infantil Lafquen, ubicado en calle Galvarino de San Pedro de la Costa, escalando un muro perimetral para luego facturar el vidrio de una ventana e ingresar al interior".

Agregó que "se logró su detención cuando personal de Carabineros que se encontraba de servicio lo sorprendió saliendo del lugar tras el robo, recuperándose un monitor de un computador, una impresora y un equipo de radio. Esta persona tiene diversos antecedentes delictuales, principalmente por hurto y robo en Concepción y Talcahuano".

Respecto al otro procedimiento, que se desarrolló 50 minutos después, el oficial sostuvo que "a las 2.30 horas en el Colegio Boca Bio Bio, ubicado en calle Daniel Belmar del sector Boca Sur Viejo, se encontró a un menor sustrayendo especies del interior de recinto. Se logró su detención en flagrancia cuando intentaba huir con especies en sus manos. Además tenia cuatro computadores 'all in one', dispersos en diferentes lugares del colegio listos para ser sacados del lugar".

Añadió que "se nos alertó de la presencia del adolescente, que mantiene una medida cautelar por robo con intimidación. Fue divisado por la central de cámaras de seguridad del colegio, esto en coordinación con seguridad pública del municipio que informaron del monitoreo".

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y la fiscal Marcela Bustos los formalizó por robo en lugar no habitado, quedando el mayor de edad en prisión preventiva. En tanto, el menor, quedó en libertad con la medida cautelar de sujeción a un programa del Sename.

Por su parte, Patricia Escobar, directora regional de Fundación Integra, que está a cargo del jardín afectado, señaló que "como institución lamentamos este intento de robo a uno de nuestros establecimientos. Desde el año pasado hemos trabajado junto a otras instituciones para reforzar las medidas de seguridad y de prevención en nuestros jardines infantiles. Seguiremos tomando las medidas necesarias y trabajando de manera colaborativa para evitar este tipo de situaciones".

Click para comentar