Escribe y presiona enter

On
Regresaron las disputas por pasajeros afuera del terminal
Disputas por pasajeros han detonado una serie de conflictos entre conductores que ofrecen servicios de transporte de personas en las puertas del Terminal de Buses de Collao. Al ser consultados, nadie reconoce haber participado en hechos de esa naturaleza, pero si aseguran haberlas visto o, por lo menos, haber escuchado de que ocurren ese tipo de conflictos.

Samuel Vásquez, presidente del Gremio de Conductores de Aplicaciones de Concepción y Chillán (Grecco), reconoció que la necesidad de atraer a los escasos pasajeros que llegan al principal rodoviario penquista, ha provocado un aumento en la tensión entre los conductores ilegales que allí trabajan.

"Hoy, hay una nueva oleada de piratas que era gente que trabajaba en las aplicaciones y que ahora se van a parar a la puerta del terminal. Si vas, te das cuenta de que hay gente que dice taxi y otros Uber, pero ninguno de ellos está trabajando con aplicaciones. Hace dos semanas me enteré que habían problemas en el lugar, pero esos conflictos ocurren entre los piratas. Lamentablemente, creo que si ya empezaron los problemas, pronto va a quedar la grande", vaticinó.

Richard Montecinos, presidente de la Asociación de Taxis del Biobío, agregó que se ha enterado de la ocurrencia de grandes peleas entre "automovilistas particulares que no son ni Uber, ni ninguna aplicación y que tratan de disputarse el puesto con otros similares".

Juan Carlos Muñoz, taxista de Concepción, indicó que "voy una o dos veces por semana al lugar y hay puras pandillas. Por consecuencia hay numerosos conflictos y peleas", puntualizó, reconociendo, asimismo, que en el último tiempo no ha presenciado ninguna de forma directa.

Richard Montecinos apuntó a una baja en las fiscalizaciones al tránsito en calle Tegualda, según cree, producto de la pandemia. "Siempre ha existido una mala gestión en ese sentido, y ahora con todo lo que estamos pasando se ha visto menos fiscalización", añadió.

Desde Carabineros, en tanto, señalaron que no han recibido reportes, ni menos denuncias, de peleas entre conductores en las inmediaciones del Terminal de Buses del sector Collao.

Tanto los taxistas como los choferes de aplicaciones indicaron que el traslado de pasajeros ha disminuido considerablemente en los últimos meses, generando mermas importantes en los recursos de quienes se desempeñan como conductores.

Vásquez dijo que el chofer que antes trabajaba ocho horas, ahora lo hace por doce, "pero le alcanza, y sobrevive. Lamentablemente, las ganancias han bajado un cuarenta por ciento aproximadamente".

Montecinos señaló que algunos taxistas no están trabajando en nada, algunos están trabajando en las micros y también hay quienes están trabajando en los cesfam municipales trasladando al personal medico que debe ir a realizar visitas domiciliarias.

"Es una bonita labor que estamos haciendo los taxistas y los furgones escolares que se incorporaron por tres meses y a nosotros nos renovaron por tres meses más, porque se vio esa necesidad", añadió el trabajador.

Click para comentar