Escribe y presiona enter

On
Mujer con Covid-19 eludió la cuarentena dos veces en un día
En tan solo cuatro horas, una mujer con Covid-19 fue detenida dos veces en Concepción. De 36 años y auxiliar de aseo del Hospital Regional, daba vueltas por el supermercado mayorista Súper Ganga de calle Caupolicán, en el centro de la comuna, cuando de improviso se topó con un equipo de la PDI que había llegado al lugar para detenerla tras infringir la cuarentena que cumplía en su domicilio de San Pedro de la Paz.

"Tenemos un equipo que se llama Centro Control Crisis Covid-1 9 Biobío en conjunto con el Seremi de Salud. Dentro de él tenemos subequipos que son de control y que verifican el cumplimiento de las cuarentenas domiciliarias. Uno concurrió a su domicilio para verificar que estuviera cumpliendo la cuarentena y advirtió que no se encontraba", relató el subcomisario Erwin Cea. "De inmediato pasamos a la etapa de búsqueda con nuestro equipo y los analistas para establecer obviamente en tiempo récord su paradero. Le dimos a una urgencia al caso", agregó.

La detención se efectuó poco después en el estacionamiento del local comercial, donde explicó a la PDI que había salido a comprar.

Minutos más tarde, la mujer fue trasladada al Hotel El Dorado, que funciona como residencia sanitaria. "La ingresamos bajo estrictas medidas de bioseguridad, mientras esperaba su control de detención, que se haría desde ahí mismo. Y fiscalía dispuso que continuara su aquel lugar, quedando con prohibición de salir", aseguró el policía.

¿Lección aprendida? No. Cerca de las 16 horas y ya terminada la audiencia, la mujer intentó escapar de la residencia sanitaria. "La seguimos de cerca cuando se iba y una vez que estaba afuera, volvimos a detenerla por flagrancia. Tuvimos que volver a ingresarla e informar nuevamente al ministerio público que incumplía por segunda vez la cuarentena. Dimos a conocer los antecedentes, porque además generó unos daños en la habitación", señaló el subcomisario.

Este sábado, luego de una segunda audiencia de formalización en el cuartel de la PDI, la trabajadora volvió al lugar del que intentó fugarse. Su caso sigue en investigación: aún falta pesquisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado para determinar si tuvo contacto con más personas.

Click para comentar