Escribe y presiona enter

On
Locatarios de galería O’Higgins exigen que se les permita atender
Locatarios de la galería O’Higgins de Concepción realizaron ayer una protesta fuera del espacio comercial aduciendo discriminación ante la prohibición de funcionar desde el pasado marzo.

Constanza Moreno, vocera de los locatarios, señaló que llevan cuatro meses imposibilitados de trabajar, periodo en el que han sumado deudas, sin recibir ayudas estatales, ni soluciones a los requerimientos que les han planteado a las autoridades.

“Llevamos cuatro meses cerrados, acarreando deudas, esperando que nos den algún protocolo para poder funcionar en algún momento, pero nadie nos escucha, nadie nos ayuda, no recibimos bonos, no calificamos para nada, entonces estamos súper complicados”, manifestó.

Especificó que en la galería hay peluquerías, locales de trofeos, está el casino de la Cámara de Comercio, hay otros rubros aparte de los cafés, que serían la causal de prohibición de funcionamiento.

Agregó que la situación le parece grave, recalcando que todo el comercio está funcionando con las medidas de prevención respectiva, pero que a ellos no se les ha tratado de igual forma. “Nosotros estamos siendo calificados como un foco de contagio y no hemos abierto nunca. La cantidad de gente que nosotros tenemos acá adentro no es la cantidad que se ve en el centro de Concepción o en los mall o las grandes tiendas entonces nos están discriminando”, insistió.

Aseguró que son 35 locales y alrededor de 400 personas entre todo el personal que se desempeña en la galería. “La mayoría de quienes trabajamos acá somos jefas de hogar y no tenemos otra manera de generar ingresos, entonces necesitamos trabajar, necesitamos una solución”.

CÁMARA DE COMERCIO

Desde la Cámara de Comercio local, su presidenta, Sara Cepeda, dijo que si dentro de la galería hay locales que tienen por ejemplo rubro de boutique o librería, “deberían dejarlos funcionar, pero eso es netamente función de la administración de la galería que tienen que tomar la determinación, incluso si la galería se niega a abrir hay un tema legal ahí”.

La dirigente comparó la situación con lo ocurrido en la Galería Universitaria “quienes también tienen cafeterías, pero está abierta, porque las cafeterías no están funcionando, entonces deberían poder operar los locales que no tienen prohibición de apertura”, concluyó Cepeda.

Click para comentar