Escribe y presiona enter

On
Impacto por tiroteo en calles de Lirquén
Preocupación generó en el Barrio Chino de Lirquén el violento actuar de un sujeto, que sin motivo alguno, golpeara a una persona e intimidara a transeúntes con un arma de fuego. Al arribar carabineros al lugar, el individuo emprendió la huida y disparó contra los funcionarios en plena calle, para luego parapetarse en una propiedad privada, donde terminó siendo herido por los policías, que concretaron su detención.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto cuando un vecino del puerto alertó que había un hombre realizando amenazas, lo que fue ratificado en terreno cuando los efectivos hallaron a un afectado, que había sido agredido con la empuñadura de una pistola.

El mayor Ricardo Lauga, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, sostuvo que "se recibió un llamado por amenazas en el Barrio Chino. En el lugar los funcionarios se entrevistaron una persona que tenía una lesión en su cabeza con sangrado, quien indicó al autor del ataque. El sujeto señalado al ver la presencia policial empezó a efectuar varios disparos contra ellos, iniciándose una persecución por las calles del sector".

Respecto a cómo se concretó su captura, el oficial explicó que "en calle Sargento Aldea el individuo se parapetó en un patio de una propiedad y carabineros tuvo que hacer uso de sus armas de servicio para controlar la situación. Esta persona lanzó su arma de fuego a un domicilio colindante y fue detenido presentando lesiones de impactos balísticos. Por lo mismo fue trasladado al Hospital Higueras, donde se les diagnosticaron heridas de gravedad sin riesgo vital".

Cabe señalar que el detenido de 38 años presenta antecedentes policiales por diversos delitos.

Vecinos

Este hecho molestia entre locatarios del Barrio Chino, puesto que aseguran que se requiere más seguridad, ya que se ven afectados en materia de turismo por estos eventos delictuales. Sobre el tema, el dueño de un negocio del lugar, que por miedo a represalias prefirió resguardar su identidad, opinó que "es lamentable lo que pasó y como comercio nos sentimos desprotegidos. Hace falta más resguardo policial, considerando que somos zona turística".

Click para comentar