Escribe y presiona enter

On
Antonov
Una monumental visita se registró en horas de la tarde de ayer en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, cuando un avión An-124, más conocido como Antonov, se posó en la losa del terminal aéreo penquista.

Según explicó Daniel Aravena, jefe del aeropuerto, el gigantesco avión de 175 toneladas, un ancho de 68,9 metros, un largo de 73,3 metros de punta a punta, y con una capacidad de carga de 150 toneladas, es capaz de transportar segmentos de cohetes, locomotoras o embarcaciones, viene a buscar dos helicópteros que prestaron servicios durante la época estival en el control de incendios forestales en el Biobío y Maule.

“El avión viene a buscar dos helicópteros que estaban al servicio de Forestal Arauco, que son los Erickson Aircrane 64, que son los que fueron conocidos como Camille y Goliath, que prestaban servicios para combatir incendios forestales y esos vienen a buscarlos para llevárselos a Estados Unidos”.

Aravena indicó que el Antonov, que viajó desde el aeropuerto Internacional de Columbus Rickenbacker (Franklin, Ohio) hasta Carriel Sur, con una duración de vuelo de 11 horas y 21 minutos, no tuvo problemas en su operación de aterrizaje y se espera que al mediodía de hoy retorne a Estados Unidos con los dos helicópteros en su interior, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. En 2018 vino al país un Antonov 124, con un repuesto para un buque que estaba en reparación. Recordemos además que los Aircrane llegaron al país el pasado mes de diciembre, contando por primera vez con pilotos chilenos.

Entre las características de los helicópteros destaca la posibilidad de un ataque de gran volumen de agua, rápido y efectivo frente a un combate de incendios, facilitando así el trabajo de las brigadas. Adicionalmente tiene la potencialidad de poder realizar hasta 10 incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción.

Click para comentar