Escribe y presiona enter

On
Con reclamos volvió el agua potable a Penco
Apartir de las 8.00 horas de ayer los vecinos de la mayoría de los barrios de Penco comenzaron a recibir agua potable en sus viviendas, tras pasar casi 40 horas sin el suministro.

Sin embargo, en sectores como población Vipla, los residentes reclamaron que el vital elemento llegó con poca presión. A eso se sumó que, según algunos vecinos, un número menor de contenedores venía con agua turbia.

“Acabo de venir a sacar agua al estanque que nos dejaron y está saliendo con mucho sarro. Entonces tendremos que tener precaución de avisar que no se puede tomar agua directamente desde acá, solo nos sirve para el uso del baño”, expresó Patricia, una de las pobladoras.

Oscar Careaga, vocero de la unidad vecinal de Penco Alto, sostuvo que tras la reunión que se realizó con el Comité de Operaciones de Emergencia de la comuna, Vipla y otras poblaciones no figuraban como zonas afectadas.

“Según Essbio no estaban informados de que en esos lugares no había agua, por lo que tampoco enviaron contenedores. En consecuencia la gente estuvo sin agua potable casi todo el día. Por lo que tras informarles se comprometieron a trabajar lo más rápido posible para solucionar el problema”, explicó el dirigente.

ESSBIO

Por su parte, la empresa Essbio, mediante un comunicado, confirmó que el agua se ha restablecido de forma paulatina en los distintos sectores de Penco, pero que se irá normalizando durante el transcurso de las horas.

“Se espera ir normalizando la situación durante el día (ayer). Es por eso que el llamado a los clientes, que ya cuentan con agua potable, es a usarla sólo para lo indispensable y posterguen otras actividades como lavados de autos y riego. El uso restringido permitirá estabilizar el servicio más rápido, normalizar el nivel de estanques y poder reponer suministro en aquellos sectores más altos de la comuna”, informaron.

Click para comentar