Escribe y presiona enter

On
Taxistas aseguran que carreras han bajado hasta un 80 por ciento
Pocos pasajeros tanto de día como de noche, paraderos casi sin utilizar en el centro y cortes de ruta, son algunas de las consecuencias que han sufrido los taxistas de Concepción desde el 19 de octubre pasado.

La mayoría de ellos decide trabajar hasta las 15.00 horas por motivos de seguridad, mientras que aquellos que laboran por las noches, aseguran que casi ninguna persona los requiere.

Alfredo de la Rosa espera pasajeros en el paradero de Diagonal Pedro Aguirre Cerda. Hace poco regresó al sector, ya que durante los ataques a inmuebles cercanos, como el supermercado Santa Isabel, la Sinfónica de Concepción (San Martín 1107) o la Seremi de Educación (San Martín 1062), no pudo trabajar.

“Si trabajaba en esos momentos, corría el riesgo de que me llegara un piedrazo, por eso me fui a Víctor Lamas. Ahora volví, pero la gente no pasa por el sector debido a que parece playa sin los adoquines. Ya los pasajeros no se acercan y el supermercado recién está abriendo”, dijo.

“Tengo problemas con el pago de la cuota del auto y estoy pidiendo aplazamiento o perdonazo de la deuda”, añadió.

Sergio Caamaño aguarda pasajeros hace 24 años en el paradero de Freire con Caupolicán. “Hay vehículos particulares que se estacionan y no se puede estar peleando con ellos. La mayoría de quienes trabajamos aquí nos vamos a las 15.00 o a las 14.30 horas, porque hemos tenido problemas. A mí me hicieron bailar y me han pedido peaje”, dijo.

Por su parte, Jorge Badilla, taxista del mismo sector hace 25 años, dijo que “en estos momentos está todo al lote y nadie respeta nada. Los cruces sin semáforos también han sido un problema. Me las he podido arreglar con clientes que ya conozco”.

Finalmente, Óscar San Martín contó que “cuando hay señal de desmanes, nos vamos de inmediato. También me tocó bailar y lo hice para no tener problemas”.

ASOCIACIÓN DE TAXIS

Richard Montecinos, presidente regional de la Asociación de Taxis, señaló que “en los turnos de noche prácticamente no hay taxis, te diría que en un 80%, porque la gente no sale. Por ejemplo, ayer trabajé desde las 21.00 hasta las 3.00 y sólo recogí un cliente”.

Montecinos agregó que “las plataformas nos están ganando el público de los restaurantes y discotecas. Da pena salir a trabajar”.

Respecto a los paraderos, el dirigente aseguró que “el que está cercano al Mall del Centro (Barros Arana 1080) parece centro de batalla. El de Caupolicán lo está ocupando Carabineros”.

Finalmente, Montecinos señaló que “estamos pidiendo ayuda a la Seremi de Transportes, pero nos han dicho que no hay plata. Sabemos que hay prioridades de reconstrucción de la ciudad y uno entiende”.

Click para comentar