Vecinos que utilizan
diariamente la autopista Concepción-Talcahuano ven como cada vez es más frecuente la presencia de tacos a la altura del Mall Plaza del Trébol, e incluso antes de llegar al sector. Cualquier accidente menor
que ocurra en esa zona
puede generar atochamientos y por una gran
cantidad de minutos.
Patricia Araya, vecina de Talcahuano, señaló que “en las horas peak, tipo mediodía o cerca de las seis de la tarde hay que tener un poco de suerte para que no te toque un taco”.
La chorera añadió que “es la desventaja, creo yo, de tener una autopista con pocas pistas. Afortunadamente hay un corredor para el transporte público antes de llegar a Medio Camino, porque si no,me demoraría una hora en llegar a Concepción”, señaló la habitante del sector Los Cerros. Araya contó que “no sé si es por la época, pero siento que hay más accidentes que antes y que hay más autos en la autopista”.
Andrés Jara es chofer de la línea Vía Láctea. Afirmó que “el otro día hubo un choque de dos autos y el taco fue desde el mall hasta el Puente Perales. Estuvimos más de una hora metidos”.
El trabajador lamentó que “esto nos perjudica, ya que no podemos cumplir los horarios. Además, durante estos meses con calor es mucho peor. Es bastante incómodo”.
Respecto a las causas, Jara dijo que “durante diciembre se ha notado más por Navidad. La cantidad de gente que va a almall es más y muchos vehículos entran a los estacionamientos. Yo creo que eso genera harto taco”.
Eso trae como consecuencia, según Concha, que “cualquier accidente menor pueda provocar un taco de kilómetros. Sólo espero que pueda avanzar pronto el proyecto de corredor Concepción-Talcahuano, que entiendo que adecuaría el sector de El Trébol para hacerlo más expedito”.
El dirigente analizó que “la autopista no es funcional a estas alturas. Lo era hace 20 años, pero ahora existen poblaciones como Brisas del Sol o el barrio que está cercano al Aeropuerto. Hay más gente, más autos. Además, en Brisas tenemos el taco que genera en Inacap”.
Desde la Seremi de Transportes, en tanto, señalaron que el proyecto de corredor en Autopista aún está en su etapa de diseño. Eso sí, la etapa Puente Perales-Hualpén debiera iniciar en el segundo semestre de 2020.
Patricia Araya, vecina de Talcahuano, señaló que “en las horas peak, tipo mediodía o cerca de las seis de la tarde hay que tener un poco de suerte para que no te toque un taco”.
La chorera añadió que “es la desventaja, creo yo, de tener una autopista con pocas pistas. Afortunadamente hay un corredor para el transporte público antes de llegar a Medio Camino, porque si no,me demoraría una hora en llegar a Concepción”, señaló la habitante del sector Los Cerros. Araya contó que “no sé si es por la época, pero siento que hay más accidentes que antes y que hay más autos en la autopista”.
Andrés Jara es chofer de la línea Vía Láctea. Afirmó que “el otro día hubo un choque de dos autos y el taco fue desde el mall hasta el Puente Perales. Estuvimos más de una hora metidos”.
El trabajador lamentó que “esto nos perjudica, ya que no podemos cumplir los horarios. Además, durante estos meses con calor es mucho peor. Es bastante incómodo”.
Respecto a las causas, Jara dijo que “durante diciembre se ha notado más por Navidad. La cantidad de gente que va a almall es más y muchos vehículos entran a los estacionamientos. Yo creo que eso genera harto taco”.
CORREDOR
Carlos Concha, presidente de la Junta de Vecinos Brisas del Sol, aseguró que “es algo frecuente y que pasa desde antes del estallido social. Me acuerdo una vez que estaba en mi auto con mi esposa por General Bonilla y había un taco tremendo. Después de varios minutos vimos que todo se produjo por un topón entre dos autos”.Eso trae como consecuencia, según Concha, que “cualquier accidente menor pueda provocar un taco de kilómetros. Sólo espero que pueda avanzar pronto el proyecto de corredor Concepción-Talcahuano, que entiendo que adecuaría el sector de El Trébol para hacerlo más expedito”.
El dirigente analizó que “la autopista no es funcional a estas alturas. Lo era hace 20 años, pero ahora existen poblaciones como Brisas del Sol o el barrio que está cercano al Aeropuerto. Hay más gente, más autos. Además, en Brisas tenemos el taco que genera en Inacap”.
Desde la Seremi de Transportes, en tanto, señalaron que el proyecto de corredor en Autopista aún está en su etapa de diseño. Eso sí, la etapa Puente Perales-Hualpén debiera iniciar en el segundo semestre de 2020.