Escribe y presiona enter

On
León liberó al plantel y ya piensa en el equipo que armará en 2020
Reunión y despedida. Es lo que pasó al mediodía de ayer en el Ester Roa Rebolledo, al que el plantel, cuerpo técnico y dirigencia de Deportes Concepción asistió para recibir un reconocimiento de parte de la alcaldía, ello tras ganar la liguilla de ascenso de Tercera División A.

“Se agradece el homenaje. Creo que para la alcaldía, para la ciudad, es muy importante tener otro club en el fútbol profesional”, indicó el timonel lila Víctor Tornería, quien agregó que “hoy (ayer) los jugadores quedaron en libertad de acción. Tienen que tomarse un descanso. Muchos van a viajar a sus ciudades, a estar con sus familias. Nos tienen que dar tiempo para planificar, y ya cuando tengamos todo listo, el cuerpo técnico se contactara con quienes queramos que sigan”.

Consultado si el equipo 2019 será la base del 2020, indicó que “no quiero aventurarme ni cazarme con mis palabras. Sería irresponsable decir eso. Hay varios factores que inciden en el tema, como la madurez y el rendimiento que tuvieron los jugadores, y la proyección que puedan tener algunos”.

“En el momento que la dirigencia y el cuerpo técnico definamos el proyecto deportivo del 2020, y tengamos las bases de Segunda División, vamos a tener claridad sobre los que siguen y los que no”, aseguró, y agregó que por el momento se están guiando por las reglas de temporada 2019 de la citada divisional, que permitía cinco jugadores mayores de 25 años y un extranjero.

“Si se repiten esas bases, uno puede planificar una columna vertebral con jugadores de experiencia, más los que seguirán del proceso 2019. Y a no olvidar que tenemos un equipo de proyección que es el futuro de la institución para los próximos tres años”, recalcó.

Sobre el lazo con Esteban González, expuso que“este viernes tenemos reunión con él. Vamos a hacer el balance del año. Queremos que siga con nosotros.

“Con Esteban siempre hemos conversado de que este proyecto es almenos a mediano plazo”, aseveró.

“Mi intención es quedarme en el club, seguir creciendo como futbolista acá. Pero es algo que no depende demí. Tengo que esperar y ver qué define la dirigencia y el cuerpo técnico”, manifestó Ignacio Sepúlveda, el “iluminado” del 3-2 del domingo frente a Limache.

Click para comentar