Escribe y presiona enter

On
Comerciantes pidieron la renuncia del alcalde
Un grupo de comerciantes del centro de Concepción pidió la renuncia del alcalde Álvaro Ortiz porque, según suscribieron, “denunciamos su notorio abandono de deberes”.

Los firmantes hicieron entrega de una carta a la oficina de partes del municipio, en la que argumentan que “no ha sido capaz de defender los derechos de los comerciantes de la ciudad”.

El grupo de locatarios expuso tres puntos, entre los que se cuenta que “la figura del alcalde no se ha visto y muy por el contrario, no sabemos nada de su persona”.

Por ese motivo, finaliza el documento, “venimos a solicitar formalmente la renuncia del señor Álvaro Ortiz Vera (...) actual alcalde de la comuna de Concepción”.

Evelyn Apara, una de las comerciantes que firmaron la misiva, dijo que “él nos tiene totalmente abandonados como autoridad (...) el paseo Aníbal Pinto es una verdadera feria”. La mujer añadió que “Concepción es responsabilidad de él, en el comercio estamos todos casi en quiebra y él no hace nada, no da la cara”.

Otros firmantes se excusaron de comentar la petición, ya que, asegura ron que todo estaba expresado en la misma.

Desde la Cámara de Comercio penquista, la vicepresidenta de la entidad, Sara Cepeda, dijo que “nosotros seguimos trabajando en conjunto con la municipalidad (...) la carta la presentó un grupo de comerciantes que no son socios nuestros”.

ALCALDE ORTIZ

Desde Santiago, donde se encuentra haciendo gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y Hacienda, justamente en apoyo al comercio, el alcalde replicó que “hemos realizado en todo momento, desde el minuto uno, acciones con el intendente, con el gobernador provincial, y un recurso de protección para resguardar la seguridad de los comerciantes”.

El jefe comunal penquista señaló asimismo que son 21 los proyectos presentados a la Subdere, y a los que podrían sumarse más iniciativas.

Además, anunció el lanzamiento de un fondo concursable para Pymes, que entregará 100 apoyos de hasta $2 millones, “para que se puedan poner de pie y salgan adelante”.

Click para comentar