Escribe y presiona enter

On
Recolectores trabajan doble en limpiar calles
Quienes visiten el centro de Concepción durante la tarde verán que los escombros y basura que quedan en las calles tras las protestas son algo común. Esto significa que quienes se desempeñan en el área de aseo tengan que trabajar el doble de lo normal, y a veces, según señalan, han sido víctimas de incidentes.

Javier Pino, presidente del sindicato de Servitrans, mencionó que, si bien están a favor de las demandas, estas últimas semanas ha sido complicado realizar su trabajo, ya que varias veces los camiones recolectores han recibido piedrazos en medio de situaciones vandálicas. "Afortunadamente han sido casos aislados, la gente nos ha respetado mucho y tenemos la orden de que si la cosa se ve complicada, debemos retirarnos del lugar", sostuvo.

Debido a esto, se han tomado ciertas medidas preventivas para disminuir los actos vandálicos, ya que muchas veces es la misma basura la que se utiliza para crear barricadas.

Fernando Ramis, jefe de aseo del municipio penquista, indicó que para evitar este tipo de problemas se decidió modificar el horario de retiro de basura. "Hacemos un llamado a las personas para que saquen sus residuos domiciliarios en el horario diario de 9 de la mañana hasta las 12 del día, específicamente en los sectores cercanos al centro de Concepción, esto para evitar que en la tarde se utilicen para hacer fuego en las calles, que ponen en riesgo la integridad de los vecinos", recalcó.

Sus demandas

Respecto a las movilizaciones y a las demandas, los trabajadores del aseo señalaron que desde años que están pidiendo mejoras en sus salarios y que ha sido una promesa que aún no se les cumple. "Nosotros estamos totalmente a favor de las manifestaciones. Exigimos mejoras de los bonos que se nos entregan y en un sueldo digno conforme a nuestro trabajo", sostuvo el dirigente.

Desde el 2013 que los aseadores están con sus demandas y esperan que haya soluciones concretas. "Seguiremos luchando por lo que nos merecemos", finalizó Pino.

Click para comentar