Escribe y presiona enter

On
Fleteros siguen frente al Sodimac tras incendio
Estacionados aún, en el lugar en el que han trabajado por más de treinta años, permanece una decena de fleteros en las afueras de las ruinas de la tienda Sodimac de Los Carrera. Desde sus vehículos, contaron los choferes, ven con nostalgia el lugar en el que se emplazaba el local que fue saqueado e incendiado, en circunstancias que se investigan, hace tres semanas. "Da pena. Ya no sale ningún viaje, pero nosotros seguimos aquí, no tenemos otro lugar donde ir", manifestó Enrique Torres, uno de los transportistas afectados.

Según explicaron los conductores, la tienda de insumos para la construcción y el hogar era su principal nicho para llegar a clientes que necesitaban transportar materiales a distintos lugares de la Provincia de Concepción. Gracias a su labor, pudieron darle sustento y educación a sus familias, de acuerdo a lo que contaron los trabajadores.

"Nos sale sólo un 10% de los viajes que hacíamos antes de que esto se quemara. Estamos esperando todo el día a que llegue alguna persona en busca de un flete. Nosotros esperamos que vuelvan a construir aquí un local como el Sodimac que ya estaba, para poder recuperar la pega que teníamos. Por ahora es incertidumbre y aguante, nada más", indicó Mario Hernández, uno de los conductores que aguarda por clientela a un costado de la Remodelación Paicaví.

Miran con nostalgia

Anselmo Sanhueza, por su parte, dijo que "hace más de treinta años comencé a trabajar en este sector y pude ganarme la vida. Con esto pude surtir a mi familia. Pero lamentablemente esto que pasó, nos dejó sin trabajo".

En tanto, Enrique Torres manifestó que "me da nostalgia ver el Sodimac destruido, lo que queda es pura basura que algunas personas se están llevando. Veo todo esto y recuerdo los años de tanto trabajo en los que pude obtener lo necesario para subsistir y principalmente comenzar a pagar la universidad de mi hija. Tenemos la esperanza de que lleguen personas buscando fleteros".

En ese sentido, el trabajador destacó que "nosotros no sólo realizamos traslado de materiales de construcción. Podemos mover muebles, traslados y las personas tienen que saber que aquí siempre van a encontrar un fletero".

Respecto al futuro del terreno, cabe recordar que la empresa señaló que "queremos aclarar que todavía estamos enfrentando la contingencia y solo después de tener un catastro de daños a nivel nacional, tendremos la posibilidad de definir qué vamos a hacer en Concepción y en otras localidades".

Click para comentar