Escribe y presiona enter

On
Colegio Juan Gregorio las Heras
La jornada del viernes del Colegio Juan Gregorio Las Heras de Concepción se vio interrumpida por las repercusiones de los dos hechos de violencia ocurridos durante la mañana del jueves y que involucraron a estudiantes tanto fuera como dentro del establecimiento.

Los incidentes motivaron la reacción de un grupo de padres de alumnos venezolanos, considerando que una de las jóvenes afectadas es de esa nacionalidad, y que se instruyera desde la Seremi de Educación una investigación de oficio por lo ocurrido, a cargo de la Superintendencia de Educación.

El director del colegio, Sergio Sáez, detalló sobre lo ocurrido que "esta es una situación que viene desde atrás porque se dieron al interior de ese curso algunos hechos de robos, de ahí una niña que se mostró harta de la situación acusó a los posibles culpables, luego de que les diéramos una charla el lunes. Tras ello, estos chicos amedrentaron a la alumna, que dice supuestamente que habría sido amenazada. Luego se toparon con el pololo y ahí hubo varias agresiones que ocurrieron fuera del colegio".

Respecto a la situación actual al interior del recinto, el director comentó que "las actividades se siguieron desarrollando de forma normal, el colegio cobra vida en las tardes con las actividades extraescolares. Se tomaron las providencias correspondientes, con la suspensión de los alumnos involucrados, se abrió un protocolo y se implementó un plan de emergencia que se aplicará desde el lunes".

Junto con ello, dijo, se presentó la denuncia ante Carabineros, y se informó a la Dirección Municipal de Educación para que se tomen otro tipo de acciones.

El seremi de Educación Fernando Peña lamentó los hechos ocurridos y dijo que "por oficio, vamos a encargarle a la Superintendencia que pueda averiguar de qué manera se produce y cuál es el contexto en el cual se genera esta situación denunciada. Son hechos lamentables, que sin duda no se pueden permitir al interior de ninguna comunidad escolar".

Respecto a la denuncia sobre amenazas con un arma, Peña indicó que "en caso que eso se compruebe, va a ser un elemento agravante en el marco de la denuncia y que por cierto, constituiría un elemento de prueba importante para el tenor de la sanción y de la medida disciplinaria que se podría aplicar a los responsables".

Consultado sobre una eventual aplicación de Aula Segura, la autoridad reconoció que "prefiero esperar el resultado de la investigación, porque lo que se ha sabido hasta el momento solamente ha sido por versiones de algunos de los involucrados. Vamos a esperar los resultados de la investigación para, con más claridad, señalar a través de qué mecanismo se aplica el reglamento interno. Pero lo importante es dar tranquilidad a la familia, a la víctima sobre todo de esta agresión".

Click para comentar