Escribe y presiona enter

On
Asaltan a niños con un bate en cerro Macera
Un robo con violencia se registró en el cerro Macera a la altura del Valle San Eugenio de Talcahuano, donde dos sujetos adultos con un bate intimidaron a cuatro menores de edad, agrediendo a uno y arrebatándoles dos bicicletas junto a un teléfono celular.

Según los antecedentes policiales, el hecho se registró la tarde del viernes, cuando los adolescentes compartían en el sector, siendo abordados en unos matorrales por los dos antisociales.

Sobre lo sucedido, el mayor Ricardo Lauga de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano señaló a La Estrella que "un grupo de cuatro menores de 14 años estaban jugando en el cerro del Valle San Eugenio, cuando dos individuos mayores los abordaron para intentar sustraerles el celular, intimidándolos con una especie de bate".

Agregó que "uno de los jóvenes se habría negado a desbloquear su aparato y uno de los sujetos reaccionó de forma violenta agrediéndolo y dejándolo con lesiones leves. Además les sustrajeron dos bicicletas. Las especies están avaluadas en 570 mil pesos".

Respecto a medidas para prevenir estos asaltos, el oficial indicó que "no es común que tengamos procedimientos de este tipo en ese sector. El llamado que hacemos a los adolescentes es que no se expongan y que no interactúen con personas adultas que no conozcan en sitios tan alejados".

Preocupación

El asalto a los jóvenes generó bastante preocupación en la comunidad, donde hay muchos niños. Norma Carriel, presidenta de la Junta de Vecinos nº54 del Valle San Eugenio, expresó que "esto nos tiene muy preocupados, porque lo peor de todo es que ocurrió cuando los jóvenes iban a andar en bicicleta en plena tarde. Uno de ellos terminó golpeado y el resto muy afectados".

Agregó que "lo importante es que quizás los padres ahora acompañen a sus hijos si van al cerro, porque como es privado tampoco se puede garantizar seguridad. Nunca había pasado algo así".

Por su parte, Marcelo Tapia del grupo Pedal Bío Bío, opinó que "lo recomendable a personas que van a cerros en bicicleta es no exponerse, mucho más siendo menores de edad. Hay cicletadas a este tipo de lugares, pero siempre se hacen con mucha gente. Lamentablemente puede haber sujetos que intenten cometer asaltos, considerando también el valor de las bicicletas. Lo mejor es siempre andar bien acompañados y elegir sitios más seguros".

Click para comentar